4/10/07

Reporte encuentro 3/10/2007

Extenuante, prolongado, parejo y de a ratos confuso nuevo encuentro deportivo disputado ayer por la tarde en el estadio cubierto Atalaya, donde un agobiante calor recibió a los equipos de “Alí Babá y sus 4 ladrones Football Club” y “Deportivo Manito Negra” quienes se enfrentaron hasta el límite de sus energías durante unos eternos 100 minutos de juego.

El encuentro comenzó transitando por los carriles habituales, con las características imprecisiones iniciales que caracterizan a la mayoría de sus paralíticos participantes. El marcador se mantuvo realmente parejo durante casi todo el encuentro, ya que cada uno de los equipos respondía con una nueva conquista a cada anotación de su rival.

Pero una sensación extraña se respiraba en el sofocante aire de la tarde, se presentía que algo iba a ocurrir, algo iba a cambiar, no iba a poder mantenerse semejante paridad sin que comenzaran a surgir los roces entre los participantes, absolutamente comprometidos y dispuestos a dejar su vida en la cancha con tal de conseguir la victoria.

A medida que el encuentro avanzaba y el cansancio carcomía los momificados cuerpos de los participantes, la imposibilidad de marcar diferencias comenzó a repercutir en el buen ánimo y espíritu deportivo de algunos jugadores de “Alí babá”, quienes evidentemente están demasiado acostumbrados a la victoria y no estaban de ninguna manera dispuestos a aceptar otro posible resultado en este encuentro.

Así es como una serie de dudosas, infantiles e inocentes jugadas antirreglamentarias cobradas por el equipo de “Manito Negra” provocaron la total exacerbación del ánimo de los jugadores de “Alí Babá” que comenzaron a utilizar esta infantil excusa como detonante para dar rienda suelta a todos sus más bajos y lujuriosos instintos antideportivos, aplicando de manera absolutamente desproporcionada una suerte de conveniente “Ley del Talión” a partir de la cual se les permitía decidir de manera totalmente arbitraria la validez de cada jugada, según ésta les resultase favorable o no.

Bajo esta premisa, alguno de los autoproclamados “honestos” jugadores de Alí Babá decidieron ignorar un flagrante, evidente y totalmente legal penalti cometido por el jugador dGándara cuando el balón ya había superado al arquero y estaba a punto de ingresar a la portería. O facturar un tiro libre indirecto ejecutado de manera completamente irregular, aduciendo un previo y supuesto “roce” del balón por parte de uno de sus malintencionados jugadores, o anular goles perfectamente legales, esgrimiendo ridículas e imaginarias faltas contra su arquero.

Por supuesto que esta desesperación y falta de estabilidad mental y emocional exhibida por el quipo de “Alí Babá” fue rápidamente capitalizada por su rival, quien comenzó a sumir a su equipo contrario dentro de un complejo y confuso juego psicológico que socavó completamente el escaso buen juicio que podía haber permanecido en los contendientes.

A estas alturas de los acontecimientos, el equipo de “Alí Babá” se parecía más a una enardecida horda mongoliana que a una escuadra de fútbol, que atacaba con brutalidad y persistencia a sus sitiados enemigos, pero sin ningún tipo de organización o esquema estratégico, lo que les llevó a cometer aberrantes errores tácticos que fueron bien aprovechados por el equipo de “Manito Negra”. En los momentos más oscuros de los ataques perpetrados por Alí Babá, la defensa de Manito Negra resistió estoicamente, apuntalada por una excelente participación de su portero estrella.

De esta forma, y gracias a las facilidades otorgadas por la casi inexistente defensa contraria, Manito Negra sacó una pequeña pero sólida ventaja en el marcador, que le permitió tomarse un merecido respiro y replantear el esquema de juego de tal forma de conducir el trámite del partido hacia cauces más convenientes.

Así es como Manito Negra decidió hacerse con el control del balón, apostando a enfriar el curso del juego, haciendo circular la pelota e intentando en todo momento mantener la posesión del esférico. Por supuesto que esta estrategia fue interpretada como absolutamente antideportiva por sus impotentes rivales, que a esta altura ya veían absolutamente cualquier jugada que no terminase en gol propio como totalmente antirreglamentaria. Realmente patético; pensar y tratar de organizar el juego pasaron a ser actitudes desdeñables según estos acalorados jugadores.

Durante los minutos finales del partido, el juego cerebral y ordenado de Manito Negra contrastó con la desordenada y en muchas oportunidades mostrenca estrategia expuesta por sus rivales, que transpiraron su frustración, impotencia, y resentimiento hasta el último momento, al ver como el resultado se les escurría de entre los dedos.


Calificación de los participantes:

Para incentivar la polémica y propiciar la participación de otros avezados escritores, así como demostrar la absoluta imparcialidad y espíritu democrático de este reportero (no porque sea un vago) he decidido a modo de experimento social no calificar individualmente las actuaciones de cada uno de los participantes, sino intentar llegar por medio del debate sano y maduro a un acuerdo en los puntos que debería recibir cada jugador, así como los receptores de los más afamados galardones de esta liga, la gloriosa Gold Medal y la humillante Shit Medal.

Pueden comenzar a realizar sus propuestas, está absolutamente claro que, siguiendo con la imparcial buena práctica ejercitada hasta el momento, en promedio el equipo vencido debe recibir calificaciones más bajas que el vencedor, pero si algún jugador desea hacer comentarios particulares sobre otro, son bienvenidos.

Por supuesto que si esta generosidad demostrada por tan magnánimo reportero no es bien aprovechada por los escritores, que deberán justificar su puntaje con sólidos argumentos, esta modalidad no se repetirá en el futuro, y nuevamente se volverá al habitual y despótico sistema de calificación.
¡Que vengan esos números!


El reportero misterioso

12 comentarios:

Laureano Remedi dijo...

Hemos perdido la imparcialidad

Rustik dijo...

Quejas y amargos llantos.. me hacen acordar a alguien...

Laureano Remedi dijo...

Solo tengo algo para decir:

Mano!!!
Pastorcito.

Henry dijo...

¿Quién mejor capacitado para juzgar la calidad de juego de los jugadores que el reportero misterioso? Al menos los comentarios sobre la participación de cada jugador en el campo para que luego en una serie de mensajes se obtenga la calificación media de cada uno.

Rustik dijo...

Ese es mi pollo...

Santi Fuentes dijo...

si si mejor que el reportero lloroso haga sus comentarios sino despues va a inundar neosur con su lagrimas..

Santi Fuentes dijo...

El Poema de la Caca (by Gabriel Vagner Love)

De los Placeres sin pecar,
el mas dulce es el cagar,
con un periódico extendido
y un cigarrillo encendido
queda el culo complacido
y la mierda en su lugar.
Cagar es un placer;
de cagar nadie se escapa
caga el rey,
caga el papa
caga el buey,
caga la vaca,
y hasta la señorita mas guapa
hace sus bolitas de caca.
Viene el perro y lo huele
viene el gato y lo tapa.
Total, en este mundo de caca
de cagar nadie se escapa.
Que triste es amar sin ser amado,
pero mas triste es cagar sin haber almorzado.
Hay cacas blancas por hepatitis,
las hay blandas por gastritis
cualquiera que sea la causa
que siempre te alcanza
aprieta las piernas duro
que cuando el trozo es seguro
aunque este bien fruncido el culo
será por lo menos, PEDO SEGURO!!!!!
No hay placer más exquisito,
que cagar bien despacito.
El baño no es tobogán
ni tampoco subibaja.
El baño es para cagar
y no pa' hacerse la paja.
Los escritores de baño
son poetas de ocasión
que buscan entre la mierda
su fuente de inspiración.
Vosotros que os creéis
sagaces y de todo os reís,
decidme si sois capaz
de cagar y no hacer pis.
En este lugar sagrado,
donde tanta gente acude,
la chica se pasa el dedo
y el tipo se lo sacude.
Caga tranquilo,
caga sin pena,
pero no se te olvide
tirar la cadena.
El tipo que aquí se sienta
y escribir versos se acuerda,
no me vengan a decir
que no es un poeta de mierda!.
En este lugar sagrado
donde acude tanta gente
hace fuerza el mas cobarde
y se caga el mas valiente.
Ni la mierda es pintura
ni los dedos son pinceles
por favor, pendejo
límpiense con papeles!.
Para ti que siempre
estas en el baño:
Caguen tranquilos,
caguen contentos,
pero por favor,
caguen adentro!.
Hoy aquí yacen los restos
de este olímpico sorete
que lucha de forma estoica!
para salir del ojete.
Estoy sentado en cuclillas
en este maldito hoyo...
quien fue el hijo de mil putas
que se terminó el rollo!!!

Ali Baba dijo...

en representacion de los miembros de la banda, querria desmentir y deslindar responsabilidades por los actos de dudosa legalidad por los que hemos sido acusados por el reportero misterioso. Tambien quiero expresar mi desacuerdo con aquellos comentarios que me sindican como el autor ideologico y material de los actos de referencia.

Ali

fedex dijo...

Puntuacion JAVA:
Nico: el mejor de los arqueros
Hernan: el que mas corre, la gambeta loca mareo a los oponentes, candidato a Gold
Gonzalo: defensa impenetrable, guadaña, huevos, presicion, y como si eso fuese poco.. siempre honesto y correcto a la hora de manifestar faltas. Felicitaciones.
Tito: un jugador de toda la cancha, el mejor medio campo, puso todo lo que no puso antes, increible, sin palabras.
Fedex: el mejor, lejos, sin dudas, la estrella del encuentro.
Equipo en gral: concentrado, unido, coordinado, honesto, victima de ladroneadas.

Puntuacion .NET:
Gata: una nena, no corrio nada, cero concentracion, la novia lo tiene perdido y confundio
Lautaro: Mucho ruido y pocas nueces, poco estado, desmotivado, falta de presicion, mucho disparo erroneo
Edu: le hice como 8 caños, perdido en la cancha, ladron de tiros libres, vergonzoso
Pablin: pecho frio, muy delicado, coordinacion nula, confundido, amargado porque le dijimos que si al asado en tanti, se le llena la cucha
Daniel: el mejor del otro bando, el motor del equipo, goleador, deberian agradecerle.
(no estoy pensando q es mi jefe)

A otro le toca poner las notas... en base a mis comentarios.

Laureano Remedi dijo...

Fedex BOTONAZO!

Henry dijo...

Quiero manifestar solo una cuestión con la que no coincido con federer, los comentarios negativos para con el jugador egaite. Recordemos que este personaje ha sido en muchos encuentros la figura de la estrategia de juego en equipo de JAVA, siendo que muchos de los triunfos se debieron a este criterioso jugador lo voy a apodar: Salah al-Din Yusuf más conocido como ¡Saladino!

TITO dijo...

Henry la verdad que me sorprendiste con tus últimos comentarios, hablar positivamente del traidor egaite es inaceptable, uno no puede defender lo indefendible. Espero que en tus próximos comentarios mantengas una postura firme y no te dediques a hablar bien de tus superiores. Y en vez de apodarlo ¡Saladino! Yo lo apodaría ¡PICHON CAMPANA! por sus cambios de bando según la conveniencia de la situación.