9/8/07

Reporte del encuentro 8/8/2007

Reporte del encuentro

Vibrante nuevo encuentro deportivo disputado ayer por la tarde, donde se enfrentaron cual acérrimos enemigos los equipos “Club Atlético Las Meretrices de Bill” (.Net) versus “Deportivo Los Salieris del OpenSource” (Java).

Nuevamente la deshonesta mentalidad de los ideólogos deportivos locales intentaron concentrar habilidad en el equipo de las Meretrices, incorporando jugadores que es bien sabido no pertenecen a su alicaída tecnología de trabajo. Así es como este equipo presentó una formación que se apoyaba fundamentalmente en el buen manejo del balón por parte de sus miembros, y donde su fortaleza descansaba en las habilidades individuales de sus jugadores. Este equipo apostó por el juego egoísta e individual en lugar de hacer circular la pelota, y los resultados fueron más que evidentes.

Por el contrario, Los Salieris presentaron una formación con una capacidad individual mucho menos pretensiosa, y jugadores cuyo manejo individual del esférico dejó bastante que desear por largos pasajes del encuentro. Sin embargo, una palabra caracterizó el despliegue de este equipo en la cancha: eficiencia. Todos los bloques del conjunto cumplieron correctamente su función, partiendo con una destacadísima actuación de su portero, un correcto funcionamiento de la defensa y un ataque efectivo.

Sin mucho esplendor, las distancias en el marcador comenzaron a estirarse hasta convertir el encuentro en una verdadera paliza que el equipo de Los Salieris propinó, quizás sin proponérselo, a las Meretrices de Bill.

Es justo señalar también que el abarrotamiento de jugadores en la cancha (había doce contendientes sobre el campo) contribuyó a hacer más trabado el juego. Esta congestión sin dudas contribuyó con la estrategia de juego más lento planteada por los Salieris; es muy probable que con más espacios Las Meretrices hubiesen podido hacer sentir el peso de su habilidad y el trámite del encuentro hubiese circulado por carriles totalmente diferentes, pero claro, solo podemos realizar conjeturas al respecto, ya que la realidad se encargó de sellar el resultado final.

Durante los tramos finales del encuentro, algunos espasmódicos destellos parecieron indicar una tímida reacción en el equipo perdedor, pero nada hacía suponer que siquiera pudiesen aproximarse en el tanteador, por lo que rápidamente cayeron en el desanimo y nuevamente los egoístas roces internos entre las individualidades minaron todo nuevo intento de superación. Los estrategas del equipo perdedor deberán realizar una profunda revisión de sus conceptos futbolísticos de cara al nuevo enfrentamiento a disputarse la semana entrante; a estas alturas ya deberían saber perfectamente que el arte del fútbol es más que un puñado de personas tratando de hacer pasar una pelota a través de tres caños pintados.


Nota del Editor:
Es probable que tras la inobjetable (¿humillante quizás?) derrota, airosas voces de encolerizados jugadores se alcen atacando a tan valiente reportero que con total objetividad relata el trámite del partido. Sin dudas aducirán argumentos poco creíbles relacionados con la no aparición de la edición pasada de esta crónica, que como todos los respetables lectores saben, se debió exclusivamente a motivos laborales y no al resultado del encuentro (finalizó en un empate) del cual este humilde servidor no tiene nada de que avergonzarse.


Resultado Final:

Club Atlético Las Meretrices de Bill: 2
Deportivo Los Salieris del OpenSource: 7


Valoración personal de los jugadores (escuetas por razones de espacio editorial)

Club Atlético Las Meretrices de Bill


Puertolas (4): Pura espuma. Poco y nada aportó este jugador que se dedica permanentemente a caldear los ánimos durante la semana y cuando llega la hora de la verdad decepciona. Jugó para el Atlético Puértolas y sus compañeros respondieron en consonancia. Finalizado el encuentro se lo vio por los rincones mascullando por lo bajo la tristemente célebre frase “La pelota no dobla”. Lamentable.

Hello Kitty (3) SHIT MEDAL: Otro charlatán. Su prolongada ausencia de las canchas parece que surtió efectos indeseables en el rendimiento de este jugador. Su retorno era muy esperado por todo el circo que se había armado a su alrededor, pero es justo destacar que fue una verdadera decepción.

Wagner (4): Este jugador sigue luchando con sus limitaciones y demonios internos pero ni bien parece que está comenzando a ganar la pelea, una desafortunada jugada como la del córner lo sume nuevamente en lo más profundo de su depresión. Tan descalificadora desatención le impide obtener un puntaje superior. A seguir remando.

Pablín (5): Últimamente este jugador viene de capa caída. En varios enfrentamientos demostró que está para más, pero turbulentos problemas personales en los que se ve envuelto parece que menoscaban su performance dentro de la cancha. Los psicólogos deportivos del club tendrán que intervenir a los efectos de detener su denigrante caída.

siMiguel (6): Es curioso que este jugador siga apostando permanentemente al juego fuerte si ya ha quedado perfectamente demostrado que no se las banca. Quizás los tortuosos recuerdos de un pasado glorioso le impidan apreciar con mayor claridad que en tan competitiva (léase, sucia) liga deberá apostar todas sus fichas a su habilidad y no al choque físico, donde sus malintencionados rivales siempre terminan obteniendo ventajas.

Lautaro (6): Poco y nada puedo hacer la buena disposición de este jugador para correr la cancha, intentó en repetidas oportunidades y permanentemente perdió frente a la acérrima defensa rival y al inspirado portero que estuvo verdaderamente en su noche. Buen intento de todas formas.


Deportivo Los Salieris del OpenSource

Egaite (7): Efectivo, se movió bien dentro de la cancha tratando de cubrir espacios abajo y al medio, ocasionalmente incursionó en los embates contra el arco rival con buenos resultados. Su bajo estado físico le impide lograr resultados más trascendentes pero estamos seguros que con el correr de los partidos esta situación irá mejorando paulatinamente (o no..., una de dos).

Rustik (6): Otro jugador cuyo estado físico le juega una mala pasada en ocasiones. De todas formas cumplió una correcta labor en defensa y cortó una gran cantidad de peligrosos avances que podrían haber terminado en situaciones netas de conversión para sus rivales.

Hernán (8): Este joven jugador de excelente condición física debió cargar con la responsabilidad de convertirse en el improvisado conductor del equipo por largos pasajes del partido. Cumplió con creces su tarea y su inquebrantable temple suplió las diferencias de habilidad en el tratamiento del balón que pudiesen existir con otros jugadores más experimentados.

El portero Benjuí Price (10) GOLD MEDAL - MAN OF THE MATCH: Impresionante demostración de eficiencia en el arco de su equipo. Sin dudas la más clara justificación del bajo marcador registrado en su portería y pilar fundamental a partir del cual el equipo vencedor orquestó su estrategia. Esperemos que su rendimiento siga “in crescendo” y que no le ocurra lo que a otros jugadores de esta liga que cumplieron destacadas actuaciones en el pasado y ahora “están de vuelta”.

Tito (6): Sólido, colaboró eficientemente en la tarea defensiva y aportó necesaria presencia en el medio campo. Aprovechó inteligentemente las frecuentes congestiones que se producían cerca del círculo central para hacer valer su físico y empujar a su equipo hacia delante. Aprobado.

Fedex (7): Destacada actuación de este jugador que, al contrario de la mayoría de sus pares, continúa creciendo futbolística y físicamente. Colaboró en la dupla ofensiva con Hernán y participó en la mayoría de las situaciones de gol de su equipo. Se sospecha que este player está recibiendo entrenamientos paralelos o algún tipo de tratamiento psicológico especial que lo hace ir a contramano de la natural degradación característica de esta liga.


Autor: El reportero misterioso.

9 comentarios:

Martillo Hummer dijo...

sin ir mas lejos... el no tan misterioso reportero.... juega para los "ISABELES SARLIS DEL OPENSOURCE" esta todo dicho no?

Rustik dijo...

Está mas que claro que, aunque a la nota la publique el jugador Rustik, el reportero misterioso no tiene ninguna relación con el mismo. El reportero misterioso cumple su inconmesurable labor desde los alrededores del campo de juego, alejado de todas las presiones e intentos de soborno ofrecidos por los dehonestos jugadores, que pudiesen influir en sus objetivos comentarios.

El reportero misterioso

Santi Fuentes dijo...

cada cual tiene su manera de festejar.. asique piquitoooo piquito!!!!!! por suerte yo no estoy en ese festejo jejeje. Hay que aclarar que el beso fue entre simiguel y el "correcaminos bip bip" remedi. Vaaamos muchachos que entre bomberos no nos tenemos q pisar la manguera!!!

Santi Fuentes dijo...

referido al partido, tengan en cuenta q son los primeros partidos, ya nos vamos a poner a punto... y le vamos a dar pa' que tengan..y para vos ristik...THIS

Gabriel dijo...

Al parecer este Kent Brockman del subdesarrollo, amarillista y totalmente parcial, con sus definidos nombres para los equipos dejá mucho que desear. Esperamos mucho más en próximos relatos.

Rustik dijo...

El reportero misterioso quiere aclarar que no va a entrar en polémicas innecesarias, ni responder a ataques que atenten directamente contra la libertad de prensa y opinión.

Martillo Hummer dijo...

ma' que Kent Brockman es el jaime bayly del subdesarrollo!!!

Miguel A. Ciacci dijo...

Es lamentable que un "jugador", por asi llamarlo, de .Net Team hable de esa manera de sus compañeros. Será que tiene intereses creados..? será que ha sido sobornado..? será...

Este es un mensaje para la Gata Fuentes, se ruega la solidaridad de todas las personas para hacerle llegar este mensaje: "Aca tengo una manguera, la misma que me pisa tu vieja todas las noches. Trolazo! de cabello re-cogido"

Pablo dijo...

Ehhh.... .Net Team basta de disturbios internos, no entren en la ganzada de Rustik boy y cia.
Que por ir a medias con el comentarista todos en Java tiene 10 puntos.